Tras las declaraciones del intendente de San Jorge, Enrique Marucci, respecto a la necesidad de "volver al riguroso garrotazo" para combatir la inseguridad, diputados socialistas se mostraron en contra de sus dichos.
"No se pueden pasar por alto las expresiones de este funcionario público, ya que constituyen una afrenta a la democracia y sus instituciones", plantearon mediante un comunicado los legisladores.
Por ello, instaron al funcionario de San Jorge a que se rectifique. "Estos exabruptos no contribuyen a dar respuestas a los flagelos que el propio Intendente dice querer combatir", explicaron.
Además, se refirieron a otra frase controversial del mandatario que aseguró que "lo de la inclusión es un verso".
“No sólo que las políticas de inclusión social para nosotros no son 'un verso', sino que son nuestro compromiso con la ciudadanía. Por eso sentimos orgullo que Santa Fe tenga los mejores indicadores de salud del país, con un sistema integral que es reconocido a nivel internacional; y en educación, que los alumnos santafesinos sean considerados por la Nación como los de mejor nivel educativo de la Argentina”, enfatizaron los diputados.
Por último, en su comunicado plantearon la necesidad de recordarle a Marucci "que ostenta un cargo público al que fue electo y reelecto por el mismo sistema democrático al que denosta".
“Los argentinos ya hemos padecido la tragedia que significó para el país cuando el Estado cerró los Congresos, guardó las urnas y utilizó la violencia contra sus propios ciudadanos”, concluyeron.