Apagón: Angelini pidió que los funcionarios socialistas que hablan de sabotaje "hagan la denuncia"

El diputado provincial y jefe del PRO en Santa Fe acusó de "irresponsables" a quienes vincularon el corte a un hecho intencional vinculado a una operación política.

Federico Angelini pidió a los funcionarios socialsitas que defienden la hipótesis de un apagón intencional que hagan la denuncia en la Justicia. (Archivo)
Federico Angelini pidió a los funcionarios socialsitas que defienden la hipótesis de un apagón intencional que hagan la denuncia en la Justicia. (Archivo)

Después que algunos funcionarios socialistas salieran a sembrar dudas sobre el origen de la falla en dos transformadores ajenos a la Empresa Provincial de la Energía (EPE) que derivaron en el gran apagón de este lunes por la noche, el diputado provincial y presidente del PRO Santa Fe, Federico Angelini, salió con los pelos de punta a pedir que quienes defienden la idea de un sabotaje "hagan la denuncia".

"Esto es lo que nos tiene acostumbrado el socialismo, buscar siempre culpables, tanto la secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese, como el funcionario de la Municipalidad de Rosario, Martín Boix, debieran tener un poco más de cuidado en las declaraciones", planteó Angelini en contacto con Radio 2.

Angelini cargó en Twitter contra le socialismo tras el corte de este lunes. (Twitter)
Angelini cargó en Twitter contra le socialismo tras el corte de este lunes. (Twitter)

Puntualmente, Geese manifestó este lunes que "las casualidades no existen", en torno al corte de energía, a juicio de la funcionaria, después de una serie de críticas sobre el funcionamiento de la EPE que hicieron dirigentes de Cambiemos, desde el ministro de Energía, Javier Iguacel, pasando por el presidente Macri y el intendente de Santa Fe, José Corral, además de las difusión de una lista de sueldos del personal jerárquico de la empresa correspondiente al mes de mayo.

"El socialismo está muy acostumbrado a echar culpas, a buscar culpables. Se sentía muy cómodo con el kirchnerismo, pero nosotros no somos un gobierno como ése", insistió el diputado de Cambiemos y pidió a los funcionarios del Frente Progresista que "si tienen una duda sobre sabotaje o piensan que el gobierno nacional empezó la campaña, que hagan la denuncia en la Justicia".

Para Angelini "es una irresponsabilidad por parte de la funcionaria Geese hacer semejantes acusaciones haciendo un road show mediático", planteó.