Tras el apagón masivo, la secretaria de Energía de Santa Fe habló de "operaciones"

Verónica Geese dejó entrever que el corte de energía de este lunes por la noche puede haber sido intencional.

Geese no descartó la hipótesis de un accionar intencional sobre el apagón de este lunes en Rosario y el sur santafesino. (Archivo)
Geese no descartó la hipótesis de un accionar intencional sobre el apagón de este lunes en Rosario y el sur santafesino. (Archivo)

Más allá de las explicaciones oficiales que dio la propia Empresa Provincial de la Energía (EPE), que adjudicó el gran apagón que afectó Rosario y localidades del sur santafesino este lunes por la noche a la salida de servicio de dos transformadores de la empresa Transener que abastece de suministro a la compañía provincial, la secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese, introdujo la hipótesis de un sabotaje.

"Las casualidades no existen", dijo la funcionaria sobre el episodio de este lunes por la noche y admitió que "técnicamente es posible bajar una palanca", al ser consultada sobre la posibilidad de un hecho intencional. Además aclaró que en las instalaciones de Transener en Pérez, donde salieron de servicio dos transformadores que ocasionaron el apagón, "El personal de la EPE no tiene acceso".

"La probabilidad de que se den todos estos hechos juntos, no existe", insistió Geese en contacto con Radio 2 y enseguida enumeró las declaraciones del ministro de Energía, Javier Iguacel, que criticó la eficiencia de la EPE, luego habló el presidente Macri también criticando la empresa, luego lo hizo el intendente de Santa Fe en campaña en Rosario, el fin de semana se difundió una grilla de sueldos y anoche el corte de la luz. A mi también me da que pensar".

Para la secretaria de Estado de la Energía "obviamente uno tiende a pensar que el modelo de Santa Fe molesta" e indicó que en lo personal para "alguien que hace dos años no estaba en la política, generan grandes decepciones estas operaciones".

Sobre la polémica en torno a la difusión de una grilla de sueldos de directivos y mandos gerenciales dentro de la EPE, Geese declaró que la tabla difundida correspondió al mes de mayo "momento en el que directivos cobraron los premios establecidos en la ley 10.014". Situación que se revirtió cuando asumió Maximiliano Neri en la compañía que "por orden del gobernador eliminó todos los premios en el directorio".