Descartaron heridos tras el incendio en Vicentín e ignoran las causas del siniestro

La empresa informó que el protocolo de seguridad para ese tipo de casos funcionó adecuadamente.

El tanque de donde emanaba humo no contenía combustible. (Criterio Informativo)
El tanque de donde emanaba humo no contenía combustible. (Criterio Informativo)

Horas después del incendio que puso en vilo a los operarios de la planta de Vicentín en San Lorenzo, la compañía confirmó que no hubo heridos como resultado del siniestro y que las medidas de seguridad "funcionaron adecuadamente" para sofocar las llamas.

A través de un comunicado difundido este lunes, la firma se refirió al estado de la situación en el predio y enfatizó: "Las causas del incendio se desconocen hasta el momento y se encuentran bajo investigación por las autoridades competentes".

El humo que podía verse desde el exterior de las instalaciones provenían de un tanque de biodiesel, aunque el mismo se encontraba vacío en ese momento. En el resumen de las tareas desplegadas para neutralizar las llamas, los voceros de la aceitera ponderaron el uso de los protocolos internos y el equipamiento disponible para dichas emergencias, al punto de que hubo "sólo daños materiales" debido al incidente.

Por otra parte, desde Vicentín destacaron "la rápida intervención de la brigada de bomberos de la empresa", así como el aporte de Bomberos Zapadores de la Unidad Regional XVII junto con personal de Prefectura Naval Argentina.

El incendio comenzó a media mañana en una de las tres plantas que la compañía posee en el departamento San Lorenzo, la cual está destinada a la producción y exportación de biodiesel.

Fotografía: Criterio.