Intendente santafesino pidió "garrotazo" para la delincuencia y estalló la polémica

El jefe comunal de San Jorge, Enrique Marucci dijo que "si fuera presidente de la Nación, cierro las cámaras (legislativas), y hay que volver a lo riguroso".

Intendente santafesino pidió "garrotazo" para la delincuencia y estalló la polémica
El jefe comunal de San Jorge, Enrique Marucci, pidiu00f3

Bajo argumento de que "las leyes de la democracia no resuelven" la inseguridad, el intendente de San Jorge, Enrique Marucci, reclamó este lunes "garrotazo" para los delincuentes.

"Si fuera presidente de la Nación, cierro las cámaras (legislativas), y hay que volver a lo riguroso: garrotazo", disparó el jefe comunal, electo por Unión Vecinal San Jorge.

En declaraciones a un programa televisivo, Marucci criticó el Código Penal y pidió a las autoridades de la Provincia sumar un fiscal permanente en la localidad por distintos hechos de violencia y robo que viene sufriendo el municipio.

"Son momentos complicadísimos para la ciudad", alertó el intendente, quien advirtió que con la actual legislación, "tenemos las manos y los pies atados".

"Si nadie va preso ¿Qué soluciones nos podemos dar? Te dicen que no pueden hacer nada si no tenés pruebas firmes. Antes se detenía a una persona por sospechoso o averiguación de antecedentes. Las leyes cambiaron. El socialismo tiene esa mentalidad muy flexible. Y no se quieren meter. No es un tema de derecha o izquierda", analizó.

También cuestionó que, a su entender, "los derechos humanos antes eran para proteger a las víctimas. Ahora son para los delincuentes. Eso de los derechos humanos surgió porque los policías te metían preso y te pegaban. Ahí se defendían a las víctimas", prosiguió con su razonamiento.

Marucci pidió "que cambien las leyes y que vaya todo el mundo preso. Queremos que le devuelvan la autoridad a la Policía", demandó.

"Tienen que explicar por qué no van presos. Con estas leyes de la democracia no lo van a solucionar. Mientras siga la democracia con estas leyes, no vamos a solucionar el problema de la seguridad. Si alguien no va preso, tienen que dar la solución", concluyó.