Pullaro inaugura formalmente la nueva cárcel de mujeres

El complejo ya aloja detenidas y está ubicado en el predio de la Alcaidía departamental. Tiene capacidad para 139 personas.

Lifschitz y Pullaro encabezan la inauguración oficial del nuevo penal de mujeres. (Archivo)
Lifschitz y Pullaro encabezan la inauguración oficial del nuevo penal de mujeres. (Archivo)

Con una recorrida por el complejo, el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, junto con su par de Obras Públicas, Pedro Morini y el gobernador Miguel Lifschitz, dejarán formalmente inaugurado el nuevo penal de mujeres que en rigor de verdad desde hace ya algunos meses aloja detenidas.

La nueva Unidad Penitenciaria para Mujeres Nº 5, se encuentra dentro del predio destinado a la Alcaidía departamental que funciona como punto de ingreso de los reos al sistema penitenciario y está ubicada en la zona sudoeste, en 27 de Febrero al 7800.

Precisamente a dicho emplazamiento fueron trasladadas las detenidas que estaban alojadas en la vieja Unidad 5°, en Thedy al 700, en barrio Refinería, donde eran recurrentes las denuncias de hacinamiento y suciedad.

La nueva Unidad Penitenciaria para Mujeres Nº 5 posee capacidad para 139 internas. Cuenta con un pabellón especifico para madres que conviven con sus niños dentro de la UP.