Tensión en Rosario: detuvieron a siete jóvenes durante una manifestación en contra de la ley ómnibus

Abogados de fuerzas políticas de izquierda se hicieron presentes en la Comisaría 2 para exigir su liberación.

Siete detenidos en el marco de una protesta en Rosario
Siete detenidos en el marco de una protesta en Rosario Foto: Collage

Siete personas quedaron detenidas este jueves en el marco de una protesta que se realizaba en la plaza 25 de Mayo de Rosario contra la ley ómnibus que se discute actualmente en sesiones del Congreso. Los arrestados fueron trasladados a la Comisaría 2da tras disturbios con fuerzas policiales.

La protesta, que comenzó por la tarde, había sido convocada por la Asamblea de Trabajadores de la Cultura Autoconvocados, que decidieron mostrar su descontento con varios de los puntos del paquete de leyes fomentado por el gobierno de Javier Milei y el ajuste y recorte en áreas de la cultura y la educación.

Tras la tradicional “Ronda de las Madres” de cada jueves, las personas comenzaron a concentrarse en el espacio público para hacer una manifestación pacífica, que reunió alrededor de cincuenta personas.

una pintada derivó en el arresto de seis personas

Según testigos, los problemas comenzaron luego de que algunos de los manifestantes realizaran una pintada en la vereda de la plaza que rezaba: “La cultura se defiende, la patria no se vende”. Esto derivó en una intervención que catalogaron “violenta” por parte de la Policía, que procedió a detener a seis personas.

Los hechos fueron grabados por testigos que presenciaron la situación y la viralizaron rápidamente en las redes sociales, donde los comentarios en contra y a favor del accionar de las fuerzas se multiplicaron, en un clima de gran tensión en lo político y social.

Los arrestados son cuatro varones y tres mujeres, que quedaron alojados en la Comisaría 2da. Hasta allí se dirigieron algunos integrantes de la Asamblea para exigir la liberación, que aún no se ha ejecutado. Los identificaron sus allegados como: Claudio C., Lautaro H., Gonzalo B., Carla M., María Eugenia F., Gabriel Z., y Samantha F., .

Temas Relacionados