Este lunes se conoció el decreto presidencial que articula cambios en el esquema de los feriados para el 2017 y entre las novedades, determina que el día no laborable para conmemorar el 20 de junio, deja de ser inamovible. Desde el Municipio salieron a lamentar la medidas.
"Esta noticia nos sorprende. Sabíamos que la discusión por los feriado estaba pendiente y no se había tratado en el Congreso, pero el decreto cae como un balde agua fría", precisó Hernán Colautti, director designado por el Ejecutivo Municipal para comandar el Monumento Nacional a la Bandera.
"Como está planteado ahora, el feriado por el Día de la Bandera caerá el 19 de junio y esto penaliza todo el cronograma de actividades que tiene preparado la Intendencia para la fiesta más importante que tiene la ciudad", expresó Colautti, el contacto con Vía Rosario.
La medida llega justo en un año muy especial para los festejos. "El Monumento cumple el 20 de junio 60 años de existencia y se prepara un calendario de actividades muy intenso. Si bien la ciudad va a garantizar los actos centrales el 20 de junio, si no es feriado y por más que el Municipio decrete asueto administrativo, no va a ser lo mismo porque la actividad privada va a tener que trabajar igual", sostuvo el funcionario.
"Hacía 5 años que el feriado del 20 de junio no se alteraba, era una determinación presidencial por decreto. Ahora volvemos hacia atrás", sostuvo Colautti.
La intendenta Fein se explayó por Twitter sobre el tema y sostuvo que la decisión "fue lamentable".