El agente del Servicio Penitenciario que asesinó de un disparo a su compañero dentro de la cárcel de Piñero fue liberado. No se encontraron indicios para sostener que fuera intencional.
"Se habría tratado de un disparo accidental o por una maniobra negligente, no estaríamos ante un caso intencional por lo cual se dispuso que el agente recupere la libertad", informó Pablo Cococcioni, secretario de Coordinación del ministerio de Seguridad, en contacto con LT10.
Para tratar de determinar lo que sucedió durante ese cambio de guardia, la Fiscalía citó como testigo a otro empleado que se encontraba junto con los protagonistas del hecho, cuyo testimonio resulta vital para la causa. Acerca de un posible enfrentamiento previo, Cococcioni aclaró que si bien existieron múltiples versiones por redes sociales, decidieron no hacerse eco.
"Entendemos que ante un hecho lamentable como el que ocurrió lo peor que podemos hacer es agregar incertidumbre y versiones no confirmadas", mencionó.
Por el momento, la Fiscalía no cuenta con elementos que señalen que se trató de un disparo intencional sino que la evidencia apuntaba a una maniobra negligente, por lo cual el guardiacárcel quedó en libertad mientras continúa la investigación y aguarda su imputación.
El fiscal Ademar Bianchini confirmó que la causa pasará a la Unidad de Homicidios Culposos.