Tras la denuncia efectuada por un grupo de padres contra una docente, a quien acusan por maltratos físicos y verbales a varios alumnos de un colegio Juan Álvarez de Capitán Bermúdez, desde Amsafe San Lorenzo expresaron su apoyo a la maestra. Mientras se investiga el caso, desde la cartera de Educación se decidió separarla de su cargo.
En diálogo con SL24, Ricardo Fernández, secretario general del gremio de los docentes públicos, dijo que la docente "nunca golpeó a los chicos, sino que intentó separarlos cuando se estaban agrediendo entre ellos", y a la vez, ratificó su apoyo "hasta tanto no se compruebe el abuso".
Fernández dijo que la denunciada "tiene el apoyo y asesoramiento del abogado del sindicato, Martín Jager". Luego, apuntó contra los alumnos: "Esos chicos tienen problemas de conducta".
Por su lado, el Ministerio de Educación de la provincia ya tomó cartas en el asunto. Le tomó declaraciones a las autoridades del establecimiento educativo, a los alumnos, sus padres y a la maestra involucrada en la denuncia.
Vale destacar que la docente se encuentra separada de su cargo hasta tanto no se resuelva esta situación. Al respecto, Daiana Gallo Ambrosis, delegada del Ministerio de Educación, precisó que de constatarse el abuso, la ley contempla un apercibimiento, una suspensión, una cesantía por 5 años fuera del sistema o una exoneración definitiva.