El obispo de Rafaela tras el escándalo con los pañuelos verdes: "No se pide más que respeto"

Más allá del comunicado que emitió la Iglesia, el religioso criticó la actitud del director de la puesta teatral.

Presentación de la obra \
Presentación de la obra \

En Rafaela siguen resonando los coletazos de la obra "Dios" que se expuso en el marco del 14° Festival de Teatro de la localidad y que generó polémica cuando los actores protagonistas aparecieron desnudos y tapando con pañuelos verdes figuras representativas del Papa Francisco y la Virgen María.

"El arte tiene que también tener un límite, de ahí a que el arte lleve a que el otro se sienta herida, dolido estamos frente una falta de respeto", mencionó Luis Fernández, obispo de Rafaela.

El religioso, habló con medios nacionales después de difundir una carta durante el fin de semana repudiando el contenido de la obra. "El festival ha sido un éxito, es en ése marco que durante la realización de la obra en la sala se encontraban muchas personas sorprendidas por lo que estaban viendo cuando la puesta ya estaba promediando", relató.

"Un teatro es un lugar pública, donde está presente la libertad de religión que está garantizada en nuestro país por la Constitución", mencionó el sacerdote y planteó dicha libertad "significa respetar la fe de tantos creyentes".

La obra "Dios", dirigida por el porteño Lisandro Rodríguez, se realizó a sala llena. El director celebró la participación de las 300 personas que asistieron a ver la producción que formaba parte de la programación del Festival de Teatro