La selección de vóley venció a Cuba en su primer amistoso en Rosario

Argentina fue de menor a mayor en el cotejo inicial y volverá a medirse con los caribeños este lunes.

El equipo de Julio Velasco superó a los centroamericanos en sets corridos. (Juan José García)
El equipo de Julio Velasco superó a los centroamericanos en sets corridos. (Juan José García)

Luego de un primer set reñido, Argentina derrotó en forma contundente a Cuba en el primero de los tres amistosos programados en Rosario como parte de la preparación para el Mundial de Italia y Bulgaria en septiembre.

Tras el regreso del santafesino Luciano De Cecco y con el aporte de tres rosarinos, el equipo albiceleste superó en sets corridos a su rival por 25-21, 25-16 y 25-11 en el estadio cubierto de Newell's Old Boys, donde este lunes a las 20.30 volverán a verse las caras.

La amplia diferencia con la que se cerró el último parcial fue la segunda mayor a lo largo del encuentro en favor de los dirigidos por Julio Velasco, quienes no pudieron capitalizar el primer match ball cuando se pusieron 24-9 arriba de los caribeños.

La actuación de Tomás López fue una de las más aplaudidas por el público que se acercó al Parque de la Independencia para ver al conjunto nacional. Hace diez días, el rosarino que fue consagrado este año como la revelación de la liga argentina fue anunciado como refuerzo del Vibo Valentia en Italia.

El punta receptor surgido de Sonder jugó la última temporada en Libertad Burgi de San Jerónimo Norte y amplió la cuota de aporte del vóley local que desde hace tiempo genera la convocatoria de Sebastián Solé y Pablo Crer.

Fotografía: Juan José García.