A un año de la desaparición de Rosalía Jara, la joven de Fortín Olmos, sus familiares se reunieron con el ministro de Gobierno, Pablo Farías y los fiscales de la causa.
"Hay novedades importantes con pericias telefónicas", detalló el abogado Aníbal Zupel."No puedo decir si son contundentes pero sí que hacen a la teoría del caso de la querella y la Fiscalía", agregó.
Esta hipótesis supone que Juan Valdez, único acusado hasta el momento y ex profesor de Educación Física de Rosalía, es responsable de la desaparición por un reclamo económico de paternidad que la joven de 19 años le habría realizado por la hija en común de tres años.
La familia solicitó la realización de un peritaje de geolocalización de los teléfonos del imputado, de Rosalía y de otras personas para esclarecer lo acontecido y el paradero de la joven.
Según trascendió, el 1 de julio la muchacha recibió más de 10 llamadas de Valdez, quien hasta el momento nunca declaró. "Nunca es tarde cuando se está buscando una persona y no sabemos qué pasó", sostuvo Zupel.
Sin embargo, hay otras hipótesis como el secuestro por parte de una red de trata y la participación de más personas en la desaparición forzada de la muchacha.
"Hemos solicitado que se destraben los fondos desde el mes de noviembre y nos vamos con la mejor de las ilusiones", señaló.