El Gobierno de Santa Fe depositará este lunes la diferencia salarial por la cláusula gatillo

La actualización automática había sido anunciada tras confirmar el aumento de precios de junio.

La Casa Gris había anuncad. (Wikimedia Commons)
La Casa Gris había anuncad. (Wikimedia Commons)

En vísperas del anuncio del aumento de precios relevado a nivel nacional durante junio, el Ministerio de Economía de Santa Fe confirmó que este lunes pagarán la diferencia salarial correspondiente a la aplicación de la cláusula gatillo por inflación.

Según informaron desde la cartera que conduce Gonzalo Saglione, tanto los activos como los pasivos vinculados a la administración pública encontrarán los fondos adicionales disponibles desde el próximo sábado 21 en cajeros automáticos de Red Link.

La Casa Gris había anunciado la actualización poco después de confirmar que el Índice de Precios al Consumidor en la provincia había registrado una suba acumulada del 12,8% entre enero y mayo. Mediante la liquidación por planilla complementaria, el Ejecutivo cumplirá así en el pago de la diferencia sobre el primer tramo de 9% de aumento acordado en la paritaria a principios de 2018.

En el caso de las personas que no puedan acceder a terminales bancarias, el Gobierno anunció que la próxima semana ya podrán retirar el dinero por ventanilla en las sucursales habilitadas. El monto transferido también incluye un proporcional sobre el medio aguinaldo.