Se reanudó la búsqueda de los cuatro desaparecidos en el Paraná

Personal de Prefectura retomó los trabajos para hallar a los tripulantes de la canoa hundida al cruzar desde una isla entrerriana, a la altura de Pueblo Esther. 

Se reanudó la búsqueda de los cuatro desaparecidos en el Paraná
Personal de Prefectura continúa la búsqueda de los desaparecidos en el Paraná\u002E (Archivo)

Continúa la búsqueda incesante de las cuatro personas desaparecidas que naufragaron en el río Paraná, a la altura de la localidad de Pueblo Esther. Vale destacar que otras tres ya fueron rescatadas y una perdió la vida.

Los bomberos de esa localidad trabajaban por la zona de la costa mientras que Prefectura Naval lo hacía por el agua. El operativo de rastrillaje incluía la participación de personal de la Policía de Investigaciones (PDI) y policías de la Subcomisaría 15° de ese lugar. Además, se sumaba un helicóptero y drones.

En el hundimiento de la embarcación, perdió la vida un hombre identificado como Damián Vivas. En tanto, otras tres personas (Guillermo Barrionuevo, de 36 años; Pedro Renzone, de 29, y Bruno Cetto, de 29 años) lograron ser rescatadas y fueron asistidas por personal del SIES.

Las cuatro personas que aún permanecen desaparecidas son Agustín Laporta, de 29 años, Lucas Villagran de 32 años; el dueño de la embarcación Ricardo Rubén Guerin, de 38 años y Ernesto Rodríguez.

Según se precisó desde Prefectura, los navegantes regresaban de la zona de islas por un "canal secundario, que tiene una profundidad de 10 metros, una zona de mucha corriente y no es una zona fácil para la búsqueda". Asimismo se confirmó que el medio en que se transportaba era una canoa artesanal con un motor fuera de borda no registrado. Además se especificó que el dueño de la embarcación —que es uno de los desaparecidos— no contaba con la habilitación correspondiente para la navegación.

La fiscal que investiga el caso, Mariana Prunotto, confirmó que el episodio ocurrió el domingo en horas del mediodía en el kilómetro 403 del río, en un canal secundario de navegación. "Estaban todos en la canoa, en un momento dado empezó a soplar mucho viento, ingresó agua y se hundió", dijo.