Finalmente, el Concejo Municipal debatirá en el mes de marzo el aumento del boleto de colectivos y la tarifa de taxis y remises. Lo confirmó este jueves la concejal Verónica Irizar, quien precisó que esperan por el estudio de costos para definir el desfasaje entre lo que se abona y los costos del servicio.
En diálogo con LT3, irizar manifestó: "El Ente de la Movilidad está terminando los estudios de costo que en breve van a llegar al Concejo, pero ya el anterior daba un desfasaje con una tarifa de 10.23. Venimos de una situación de atraso".
La intendencia tenía la potestad de aumentar de manera automática la tarifa, que está atada a las variaciones del índice salarial pero el Indec finalmente no publicó los números. De esta manera, la discusión volverá al Concejo.
Respecto a la tarifa de taxis, la edil indicó: "El año pasado hicimos un ajuste de solo un 30 por ciento porque los mismo choferes y propietarios planteaban que era imposible trasladar al precio el aumento que daba por encima del 50 por ciento y que seguramente con los nuevos estudios de costo el desfasaje es mayor". Y agregó: "Ya ha habido un planteo, porque el aumento de combustibles los deja desfasados".