Enviaron a su casa al policía que baleó a un ladrón por la espalda y fingió un tiroteo

Maximiliano Córdoba se encontraba detenido desde mediados de mayo y ahora pasará a cumplir arresto domiciliario.

La acción del uniformado quedó registrada por las cámaras de seguridad de Mendoza y Maipú. (Rosario/12)
La acción del uniformado quedó registrada por las cámaras de seguridad de Mendoza y Maipú. (Rosario/12)

La Justicia rosarina decidió morigerar el régimen de prisión preventiva para el policía acusado de balear a un ladrón por la espalda en la esquina de un supermercado chino del centro, donde luego modificó la escena y fraguó el acta para decir que su acción fue resultado de una agresión previa.

Según informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA), la fiscal Karina Bartocci había solicitado prorrogar las condiciones actuales de detención de Maximiliano Agustín Córdoba, el agente que disparó varias veces e hirió por la espalda al delincuente que poco antes había asaltado el local ubicado en Maipú y Mendoza.

El defensor regional de Rosario Gustavo Franceschetti fue quien presentó la denuncia contra el uniformado tras intervenir como representante de Facundo Olivieri, el chico que luego fue imputado por el asalto y estuvo internado en el Hospital Provincial. El funcionario llegó a comparar la situación con el caso Chocobar y advirtió que la secuencia grabada por las cámaras públicas desmentía la versión oficial.

En la nueva audiencia que se llevó a cabo este lunes en el Centro de Justicia Penal, la jueza María Trinidad Chiabrera ordenó que el policía imputado pase a cumplir arresto domiciliario con una tobillera electrónica y también le impuso el pago de una caución de diez mil pesos.

Córdoba está acusado desde hace dos meses por tentativa de homicidio agravado por ser funcionario público y también se la atribuyó el delito de falsificación de documento público por dejar constancia en el acta de que le habían disparado, cuando en realidad el joven herido había descartado su arma mientras corría en dirección al oeste.