La defensa del joven herido confirmó mediante un video que el uniformado mintió en su relato sobre el robo.


El defensor regional de Rosario Gustavo Franceschetti se presentó este martes ante la Fiscalía para pedir que se investigue al policía que baleó y detuvo a un presunto ladrón en Mendoza y Maipú, ya que advirtió a través de un video registrado ese día que el agente mintió en su relato sobre los hechos por los cuales acusaron al muchacho.

Si bien el acta de procedimiento indicaba que el oficial de civil disparó porque el sospechoso escapaba portando un arma y preparándola para disparar, las imágenes del domo instalado en esa esquina revelaron que el acusado descartó la pistola apenas recibió la voz de alto delante del efectivo y salió corriendo desarmado.

“El video muestra muy claramente que el arma queda en la esquina. Un minuto después el policía vuelve corriendo. toma su celular, habla con alguien por dos minutos y camina nervioso hasta que corta, la agarra y se va hasta donde está la persona baleada“, apuntó el funcionario del Servicio Público Provincial de Defensa Penal.

En diálogo con LT8, Franceschetti no dudó en definir que se trata de “un arma plantada” y remarcó que la nueva investigación también salpicaría a dos suboficiales firmaron el acta y “escucharon las detonaciones cuando llegaron al lugar del hecho”, por lo que sentenció: “Ellas no podían desconocer que el arma no estaba en ese lugar”.

Consultado por las similitudes con el caso Chocobar, el defensor de Facundo O. consideró que en este hecho “además se alteró la escena” y el oficial tenía “consciencia de que estuvo mal la actuación” por su parte. “Esperemos que no haya en nuestra provincia mensajes alentadores de este tipo de conductas”, agregó el letrado.

Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmaron que los nuevos elementos fueron recibidos por la Unidad de Violencia Institucional y explicaron que el análisis de los fotogramas permitió una mejor lectura de la secuencia registrada el mes pasado. A partir de estas pruebas y la historia clínica del joven, la fiscal Karina Bartocci definirá la imputación contra el efectivo de las fuerzas provinciales.

Foto: Archivo / Rubén Lescano




Comentarios