El macrismo salió al cruce de Genesini por la caída del empleo

La diputada de Cambiemos Cesira Arcando le respondió al funcionario socialista y dijo que "está mal informado o tergiversa los datos de la realidad".

La diputada Cesira Arcando le respondió a Genesini. (Archivo)
La diputada Cesira Arcando le respondió a Genesini. (Archivo)

Luego de las declaraciones del ministro de Trabajo de la provincia, Julio Genesini, quien advirtió que en este semestre se produjeron más despidos que en todo 2017, la diputada de Cambiemos Cesira Arcando le respondió al funcionario socialista. Afirmó que el ministro "está mal informado o tergiversa los datos de la realidad" ya que en el primer cuatrimestre "aumentó la cantidad de puestos de trabajo generados en el sector privado".

"Nos preocupa que el gobierno socialista difunda datos erróneos, como en este caso, con una clara intencionalidad política para tapar otras cuestiones", dijo.

"El ministro sabe que la medida de empleo se realiza de manera interanual por cuestiones estacionales, es decir comparando un mismo período de un año y el siguiente. En base a esto, podemos asegurar que de abril del 2017 a abril 2018 el desempleo bajo de 10.2 a 9.1", explicó la legisladora. Y detalló: "Hoy la cantidad de trabajadores asalariados en el sector privado de Santa Fe asciende a 510 mil".

En ese sentido, la diputada señaló: "El empleo privado en Santa Fe creció 1,5% en abril en términos interanuales y 0,2% respecto al mes anterior. Esto muestra que la provincia mejoró su performance en generación de puestos de trabajo, ya que en abril de 2017 las cifras habían sido 0,6% y -0,2%, respectivamente".

Más allá de esto, la legisladora esbozó: "Reconocemos que hay una situación complicada de la economía que obedece a cuestiones internas , situaciones externas, y también a que nos tocó pasar la sequía más grande en los últimos 50 años, que afectó fuertemente al sector productivo más importante de la Argentina".

Por último, Arcando criticó al gobierno de Santa Fe por la economía regional. "Sería positivo que el gobierno de Santa Fe dé señales claras y lleve adelante acciones concretas para incentivar la radicación de nuevas pymes en el territorio provincial, que es lo que nos va a permitir acelerar esta tendencia de crecimiento en la cantidad de puestos de trabajo".

Vale destacar que el ministro de Trabajo de la provincia, Julio Genesini, criticó al gobierno nacional e indicó que "en 2017 veníamos creciendo" en materia de trabajo. De hecho "se mantuvo esa tendencia durante el primer trimestre, pero en abril ya cayó el empleo interanual", dijo.

"Advertimos que se dan despidos individuales, y si vemos datos de 2017 a mitad de este año tenemos los mismos despidos que en todo el año anterior", había reflejado el funcionario.