Robaron un centro de salud barrial y usaron hasta los matafuegos para destrozar el lugar

Los médicos pidieron ayuda para recuperar el historial de sus pacientes, que estaba en las computadoras.

Robaron un centro de salud barrial y usaron hasta los matafuegos para destrozar el lugar
El lugar cuenta con alarma pero advirtieron que no se activó\u002E (@somosnotrosario)

Los trabajadores del Centro de Salud "7 de Septiembre" amanecieron este jueves con la desagradable sorpresa de un robo que diezmó la atención al público entre los elementos faltantes y la cantidad de daños provocados por los ladrones.

La postal desoladora con la que se encontró el personal en las dependencias ubicadas sobre Martínez Estrada al 8000 derivó en un pedido de ayuda por parte de los médicos a la comunidad. Puntualmente aspiraban a rastrear las computadoras sustraídas o al menos los discos rígidos de las mismas, en los cuales estaban almacenadas las historias clínicas de sus pacientes.

"Entraron por una ventanilla chiquita que hay en uno de los consultorios", comentó Patricia Maciel, una de las profesionales que atiende a la población en la zona noroeste. Aparte del hurto, los maleantes vaciaron los matafuegos dentro de las instalaciones y rompieron parte del equipamiento.

La médica hizo un rápido repaso sobre los problemas a resolver tras el robo y comentó en un reportaje con LT8 que "la ginecóloga se quedó sin el aparato para escuchar los latidos del corazón de los bebés". Al mismo tiempo, también temían que hubiera pérdidas similares en el consultorio de odontología, donde todavía no habían relevado los elementos disponibles.