Polémica en Roldán por los carteles "provida" que pegó el intendente en dependencias oficiales

Los mensajes contra la legalización del aborto generaron múltiples críticas a través de redes sociales.

Las imágenes de fetos y bebés llevan el logo de una ONG opositora al proyecto. (Facebook)
Las imágenes de fetos y bebés llevan el logo de una ONG opositora al proyecto. (Facebook)

Vecinos de una ciudad cercana a Rosario se quejaron a través de redes sociales en los últimos días tras comprobar que en oficinas de la administración pública local habían colocado fotos de grupos autodenominados "provida", quienes se oponen a la legalización del aborto.

Las imágenes que empezaron a replicarse la semana pasada fueron tomadas en la Municipalidad de Roldán, donde manifestaron su preocupación ante la posibilidad de que los carteles de policarbonato hayan sido pagados con fondos públicos.

Las imágenes de fetos y bebés colocadas en las paredes de dependencias estatales estaban acompañadas de mensajes como "La vida comienza en la concepción" y "Tengo derecho a vivir".

Cartel "provida" en la Municipalidad de Roldán. (El Roldanense)
Cartel "provida" en la Municipalidad de Roldán. (El Roldanense)

Las consignas que fueron plasmadas en las instalaciones de la intendencia que encabeza José María Pedretti llevaban además el logo de Roldán Te Quiero Pro Vida, una agrupación que está en contra del proyecto que se debate actualmente en el Senado de la Nación y que participó en Rosario de marchas previas para rechazar la iniciativa.

La municipalidad de Roldan plagada de afiches pro aborto clandestino. No son de papel. Son de policarbonatos. Los habran pagado con dinero de lxs vecinxs?

Posted by Las Pauluzzi on Wednesday, July 4, 2018