La sede rosarina de la CGT fue escenario de un pañuelazo a favor del aborto legal

La actividad fue coordinada con otra manifestación similar en la ciudad de Buenos Aires.

La actividad tuvo su cierre poco antes de las 13 frente a la Facultad de Derecho. (@porosariostafe)
La actividad tuvo su cierre poco antes de las 13 frente a la Facultad de Derecho. (@porosariostafe)

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito convocó este martes a un nuevo pañuelazo para apoyar la reforma que analiza el Senado y cuestionar la posición de la CGT en torno al debate.

A pocos días del comunicado emitido por la central obrera sobre el tema y la "preocupación" que plantearon en torno al costo de las prácticas para las obras sociales, las organizaciones que impulsan la legalización rechazaron la postura de la entidad.

A nivel local, la manifestación se llevó a cabo desde las 11.30 en la puerta de la sede cegetista local, en Córdoba y Moreno, frente a la Facultad de Derecho. Pasadas las 12.30 se realizó el pañuelazo mientras otras agrupaciones se movilizaban en el mismo sentido delante del edificio de calle Azopardo en Buenos Aires.

Además de rechazar el posicionamiento de la cúpula gremial nacional, referentes de la Campaña apostaban a concretar una reunión con los líderes de los gremios para modificar el planteo inicial en el que evitaron pronunciarse a favor o en contra para respetar la "pluralidad" de voces al interior de la organización.

Pañuelazo frente a la CGT Rosario. (@beatrizpriotti)
Pañuelazo frente a la CGT Rosario. (@beatrizpriotti)

Noé Ruiz, secretaria de Igualdad de Oportunidades y Género de la CGT, fue la encargada de recibir pasado el mediodía en Capital Federal a referentes de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito junto con otras delegadas.