Fue imputada por estafa y le dictaron prisión preventiva a Silvina G., quien se hacía pasar por una exitosa empresaria de la moda para engañar a sus víctimas con una promesa de una de redituable inversión, para luego quedarse con su dinero. El monto de la defraudación parte de los $800 mil.
Silvina G., de 50 años, fue acusada formalmente por cinco estafas producidas entre 2015 y 2018. Operaba seleccionando a personas que tenían alguna necesidad económica pero contaban con algo de capital, con quienes inicialmente contactaba y se ganaba su confianza.
La imputada se presentaba como una empresaria exitosa, que vendía costosas carteras a reconocidos locales. En base a esto, les ofrecía a las víctimas que invirtieran dinero en su negocio, con la posibilidad de recuperar el dinero con altos intereses, algo que nunca ocurría.
De este modo estafó a al menos una decena de personas, cinco de las cuales acudieron a la Justicia. El miércoles por la noche la presunta estafadora fue detenida y este viernes la fiscal Valeria Haurigot le imputó el delito de estafa.
La jueza de Primera Instancia, Dra. Silvia Castelli, aceptó la calificación legal presentada por Fiscalía y el pedido de multa con monto a definir; y se dictó preventiva efectiva por el plazo de ley.
Haurigot reveló que al momento del arresto, Silvina G. ya tenía completamente desmantelada su vivienda de Avellaneda al 500 bis y se presume que iba a fugarse a España.
Tras saltar a la luz el caso, varias personas acudieron al Ministerio Público de Acusación (MPA) denunciando haber sido también víctimas de esta señora.