Abusó de su hijo y lo condenaron a 8 años de prisión

La investigación arrojó que los "hechos reiterados" se produjeron en un lapso de un año. 

El veredicto fue leído en la sede Villa Constitución de los Tribunales provinciales de Santa Fe
El veredicto fue leído en la sede Villa Constitución de los Tribunales provinciales de Santa Fe

Los jueces de Primera Instancia Jesus Rizzardi, Álvaro Campos y Carlos Gazza condenaron a un hombre a ocho años de prisión por abusar sexualmente de su hijo.

El acusado, cuyas iniciales son L. R. Q., había sido imputado por la fiscal Eugenia Lascilandare, de la Unidad Fiscal de Villa Constitución, por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo, por el cual solicitaron una pena de 12 años.

Detenido por abusar de su hijo.
Detenido por abusar de su hijo.

La investigación arrojó que los "hechos reiterados" se produjeron en un lapso de un año. El hombre fue detenido en 2017 tras la denuncia de su ex esposa y los resultados de la Cámara Gesell, en la que la víctima de ocho años habló dio testimonio de lo ocurrido.

El juzgamiento inició la semana pasada y este viernes en los Tribunales Provinciales de Villa Constitución se dio a conocer el veredicto que lo encontraba culpable y lo condenaba a ocho años de prisión de cumplimiento efectivo.

Abuso infantil en Santa Fe

La Subsecretaría de Niñez de Santa Fe detectó un incremento en la cantidad de denuncias por abusos sexual infantil respecto a años anteriores. Los principales agresores fueron personas cercanas a las víctimas.

"No creemos que se trate de que haya más casos de abuso sexual infantil, sí creemos que a partir de que el tema está puesto en los medios hoy muchas adolescentes que se animan a contar situaciones que pasan en el interior de sus familias“, señaló la responsable de la Subsecretaría de Niñez, Mónica Barroso.