Después de varios intentos desde la empresa y gracias también al fuerte lobby que realizaron los gobiernos de Santa Fe y Córdoba, Avianca Argentina finalmente anunció para agosto el inicio de los vuelos Rosario-Córdoba y Santa Fe-Córdoba.
El permiso orogado por la Amdinsitafdión Nacional de Aviación Civil (ANAC) es bajo la modalidad de "vuelos exploratorios" una habilitación por 6 meses, pero prorrogable para evaluar el impacto de la conexión en los usuarios.
"Estamos muy contentos por la noticia ya que creemos que es sumamente importante conectar a las dos ciudades más importante del país, después de Buenos Aires, que por ejemplo hasta 1998 tenían cuatro vuelos diarios", indicó Hugo Díaz, gerente comercial de Avian Líneas Aéreas, tal cual la razón social de la compañía que opera bajo licencia del holding Avianca.
"Serán dos vuelos diarios Rosario-Córdoba y dos Santa Fe-Córdoba que en principio empezarían a operar en agosto, con los que esperamos abastecer al cliente corporativo, aquel que por trabajo debe estar por el día en alguna de éstos lugares, pero también al usuario turístico", sostuvo Díaz, en contacto con Vía Rosario.
La oferta hacia Córdoba se amplía con el plan de Avianca que apunta a sacar desde la capital mediterránea conexiones a Salta y Tucumán, por los que los rosarinos y santafesinos podrán combinar para terminar sus itinerarios en el noroeste argentino.
Si de precios se trata, desde la empresa aseguran que las tarifas se vienen muy competitivas". "Estamos hablando de un piso que va desde los 400 o 500 pesos, similares a lo que cuesta hoy la conexión Rosario-Aeroparque o Aeroparque-Mar del Plata", pronosticó el referente de Avianca.
Tras el anuncio de la eliminación de la tarifa mínima en la venta de pasajes aéreos comprados con hasta un mes de antelación, Díaz aseguró que el impacto en Avianca será mínimo. "Va a tener una incidencia de marketing más que nada. En rigor de verdad hoy nuestras tarifas son muy competitivas ya que el costo de los tickets que está controlado por Nación no se aumenta desde hace años y por tanto hoy ya tiene mínimos que de por sí son muy económicos", puntualizó.