El ruido de turbinas en la altura puso en alerta a diferentes barrios de la zona norte este lunes a la noche. Al salir a ver qué ocurría, varias personas advirtieron que un gran avión sobrevolaba Rosario, pero recién a la mañana siguiente se confirmó de manera oficial el origen de la nave.

//Mirá también: Ensordecedor ruido de aviones que sobrevolaron Rosario a muy baja altura

Casi 12 horas pasaron hasta que la Fuerza Aérea Argentina dio detalles sobre el episodio que tuvo gran repercusión en redes sociales. A través de un comunicado precisaron que el Hércules C-130 que sorprendió a habitantes de la ciudad y localidades vecinas pasó por la región como parte de un ensayo programado del que no hubo aviso previo a la población.

Los ejercicios comenzaron este lunes y se desarrollarán principalmente en territorio entrerriano.TW / @fuerzaaerea_arg

Las autoridades explicaron este martes que el vuelo es parte de su “plan de adiestramiento”. Al respecto, precisaron que las prácticas correspondientes al ejercicio “Furia” también comprenden el área ubicada entre Rosario, Paraná, Villaguay y Mazaruca, cubriendo mayormente territorio del centro y sur de Entre Ríos.

//Mirá también: Un avión de Austral perdió una rueda cuando aterrizó en Rosario

“Se están efectuando operaciones diurnas y nocturnas con medios aéreos de la institución”, manifestaron desde la conducción de las fuerzas armadas a través de redes sociales. Al mismo tiempo, adelantaron que las aeronaves seguirán presentes hasta el jueves, cuando está previsto que termine el despliegue de los uniformados.

El episodio que generó preocupación entre algunas personas en la zona norte rosarina es similar al que se dio el año pasado en vísperas del Día de la Bandera. Entonces se registraron una serie de vuelos de reconocimiento en la antesala del acto que iba a encabezar el presidente Alberto Fernández, quien finalmente participó de la ceremonia por videoconferencia.