Calor en pleno invierno, aire irrespirable gracias a los quemadores de las islas y ahora un ensordecedor ruido soportaron los rosarinos este martes por la tarde. ¿La causa? Un numeroso grupo de aviones que sobrevolaron la ciudad a muy baja altura.

Se trató de ocho aeronaves entre las que había un Hércules, dos A4, un Lear Jet 35A, un King Air 200, un Cessna Caravan, un Fokker 28 y dos Texsan. De acuerdo a los que saben de aeronáutica, fueron los A4 los responsables del gran ruido.

Ensordecedor ruido de aviones que sobrevolaron Rosario a muy baja altura

"Es algo normal, previsto y planificado. Se trata de vuelos de reconocimiento", dijo el presidente del directorio del Aeropuerto de Rosario, Eduardo Romagnoli. "Hay aviones militares, helicópteros y con vistas a la posible visita del presidente Alberto Fernández", agregó en diálogo con Radio 2.

El funcionario señaló que el objetivo era divisar posibles obstáculos en zonas aledañas al Aeropuerto Islas Malvinas, su centro de operaciones. "Se trata de aeronaves sanitarios, de apoyo y logística. También puede haber alguno de traslado de tropas", añadió.

Al principio hubo una gran confusión porque muchos pensaron que se trataba de aviones destinado al combate del fuego en las islas, pero luego se aclaró su propósito. Lo que llama la atención es que en principio estaría descartada la llegada del presidente el próximo sábado.