Se confirmaron los rumores y el presidente Alberto Fernández no vendrá a Rosario para participar del acto por el Día de la Bandera, el próximo sábado 20 de junio. No obstante estará presente de manera virtual.

Según se informó oficialmente, Fernández decidió no encabezar el acto en el Monumento de la Bandera para "preservar la cuestión sanitaria y respetar el aislamiento en el marco de la pandemia por el Covid-19".

La última visita de Fernández a Rosario (Francisco Trovato Fuoco)

Con el cambio de modalidad, el jefe de Estado mandará tendrá una presencia virtual y desde Buenos Aires de la conmemoración del 200º aniversario del fallecimiento del creador de la bandera nacional, Manuel Belgrano.

Cabe recordar que el jefe de Estado visitó el viernes pasado la provincia de La Rioja y debió suspender su viaje a Catamarca tras confirmarse el resultado positivo de coronavirus del intendente del partido bonaerense Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

Este dirigente había estado días atrás junto al ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, integrante de la comitiva que acompañó al jefe de Estado, y quien dio negativo al test de coronavirus.

La última visita de Fernández a Rosario (Francisco Trovato Fuoco)

Antes de esta confirmación, el propio primer mandatario había anticipado un acto oficial "más cuidado" e incluso llegó a adelantar que no iba a poder cumplir al pie de la letra con su deseo de encabezar una gran fiesta popular que estaba pautada previo a la irrupción de la pandemia, aunque ahora parece descartada de plano la llegada de la comitiva presidencial.

Luego del fin de semana largo, además, algunos referentes de la política sobre todo representantes de la oposición habían exhortado a la presidencia a evitar viajar a Rosario, hecho que ahora parece haberse tenido en cuenta.