El presidente del Aeropuerto Internacional de Rosario “Islas Malvinas”, Eduardo Romagnoli, destacó que a partir de noviembre se reestablecerán las conexiones aéreas con Río de Janeiro y San Pablo, que explotará la compañía brasileña Gol.

Romagnoli confirmó que se ha llegado a un acuerdo “después de varias negociaciones con la empresa Gol Líneas Aéreas” para que “a partir de noviembre del 2022 se retome una ruta que funcionó hasta la prepandemia que es Rosario-Río de Janeiro”.

“Es una ruta eminentemente turística, muy útil para todos los santafesinos, rosarinos y ciudadanos de una gran región que llega aproximadamente a 6 millones de personas”, subrayó en diálogo con Télam Radio.

Romagnoli agregó que además van a incorporar “una ruta que no funcionaba en este aeropuerto desde hace seis años, que es la ruta de Rosario-San Pablo, un destino que conecta con todo el nordeste brasilero y con distintos puntos del mundo”.

Habrá tres vuelos semanales en horario nocturno a Río de Janeiro los días miércoles, viernes y domingos; y tres vuelos semanales diurnos a San Pablo los días lunes, miércoles y viernes.