El Concejo Municipal aprobó este jueves el proyecto que contempla la quita de la tasa municipal en la boleta del gas. La reducción del 10,6 por ciento se efectuará en forma gradual y comenzará a regir a partir del segundo bimestre del año que viene.
La iniciativa, impulsada por el edil Roy López Molina, superó la comisión de Gobierno y llegó al recinto con el apoyo del socialismo y la oposición del interbloque peronista, Ciudad Futura y Celeste Lepratti (Frente Social y Popular), quienes señalan que esto resulta como contrapartida de un acuerdo entre los partidos por la suba del techo impuesto para que la intendenta Mónica Fein aumente el valor del boleto.
El proyecto contempla la reducción de dos puntos porcentuales cada dos meses, a partir del segundo bimestre del año próximo, en la factura del gas, por lo que la primera boleta de 2019 aún incluirá el 10,6 por ciento de impuesto municipal. En el segundo bimestre será del ocho por ciento, hasta llegar a la quita total en el sexto período.
El beneficio para los usuarios supondrá una pérdida de recursos para el municipio superior a los 100 millones de pesos, algo que repercutirá durante la gestión de la próxima gestión, que asumirá la intendencia a partir del 10 de diciembre del 2019.
"Lo único que hizo esta tasa municipal fue incrementar lo que el usuario paga, pero que nada tuvo que ver con el consumo del servicio que el cliente realiza en su casa", explicó López Molina. Y agregó: "Cuando un vecino mira la boleta de Litoral Gas tiene un ítem destinado a la Municipalidad, que fue pensado para un fondo de obra pública que nunca se concretó", aseguró.