El Gobierno Nacional reforzó el operativo de emergencia para asistir a las poblaciones de santafesinas afectadas por intensas lluvias en las últimas horas.
Se indicó que los ministerios de Defensa y de Seguridad dispusieron el despliegue de efectivos y el traslado de equipos a Santa Fe para colaborar con las tareas de evacuación y asistencia a la población, a raíz de los desbordes de arroyos y anegamientos por las intensas lluvias registradas en las últimas horas.
Con epicentro en Arroyo Seco, el Ministerio de Defensa desplazó efectivos del Ejército, que también cubrieron una basta zona desde Santo Tomé a la ciudad de Firmat para reforzar las tareas de control del agua y asistencia de la población local. a lo que se sumaron agentes equipados con una camioneta Ranger, dos camiones Unimog y botes con motor fuera de borda.
A su vez, el PAMI trabaja de manera coordinada con los jefes comunales para hacer un relevamiento exhaustivo de las necesidades de los afiliados en las zonas afectadas. El organismo se encuentra en contacto permanente y presta colaboración con la Unión de Gestión Local (UGL) de Santa Fe.
En tanto, el Ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, viaja esta tarde junto a otros funcionarios nacionales a esa provincia para mantener una reunión con el gobernador, Miguel Lifschitz, integrantes de su gabinete y representantes de productores locales.
El ministerio de Salud, mediante la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA), sigue a disposición de las direcciones de emergencia provinciales ante cualquier solicitud de envío de recursos y materiales médicos a las zonas afectadas.