Liberaron a una mujer que mató de un botellazo a su esposo

La Justicia de Venado Tuerto consideró que actuó en legítima defensa.

El trágico episodio ocurrió en Venado Tuerto el pasado martes.
El trágico episodio ocurrió en Venado Tuerto el pasado martes.

La Justicia venadense ordenó la liberación de Eugenia O., la mujer de 35 años que fue detenida tras la muerte de su esposo, quien falleció como consecuencia de un botellazo en la cabeza.

Eduardo González, de 48 años, murió el último viernes tras permanecer internado el martes a raíz de la pelea que ambos protagonizaron en el domicilio que habitaban junto su hija de seis años.

A raíz de esto, la mujer había sido imputada por homicidio agravado por el vínculo por el fiscal Horacio Puyrredón y permaneció detenida hasta el lunes que se leyó el veredicto.

Durante el juicio se demostró que la acusada había actuado en defensa propia ante un ataque de su pareja, enmarcándose para el magistrado en un caso de violencia familiar. Asimismo, tuvo en cuenta que fue ella quien llamó al 911 para realizar la denuncia luego de escapar de la vivienda.

"Nos refieren algunos vecinos que la relación entre la mujer y su esposa era bastante complicada y con frecuentes discusiones", aseguró Puyrredón.

"La policía detectó agresiones mutuas entre los cónyuges que hasta involucraron a la pequeña hija cuando fueron hasta la vivienda en la que ocurrió el incidente. En principio González tenía una herida superficial en la cabeza que no hacía presagiar semejante desenlace tres días después", detalló.