Asistentes escolares protestarán frente a la sede del Ministerio de Educación

Reclaman respuestas a sus quejas por sobrecarga de tareas por los nuevos edificios y las jornadas extendidas.

Asistentes escolares santafesinos en alerta
Asistentes escolares santafesinos en alerta

Asistentes escolares nucleados en UPCN realizarán este miércoles a las 10 una concentración frente al edificio de la Regional VI del Ministerio de Educación (ubicado en E. de Echeverría 150). Buscan ser recibidos por la delegada regional, Daiana Gallo Ambrosis, para tratar de encontrar soluciones a los diferentes planteos realizados.

Cabe aclarar que el cuerpo de delegado de los asistentes escolares habían declarado el 22 de junio pasado el estado de alerta ante la falta de respuesta a sus reclamos que tienen que ver con la responsabilidad del asistente escolar en el establecimiento, las ampliaciones edilicias, y las jornadas extendidas.

"Respecto al punto de la responsabilidad de abrir o cerrar las escuelas, así como hacerse responsable de las llaves de cada una, queda perfectamente claro en las funciones del portero, que no es función del asistente escolar tener que hacerse cargo de las llaves del establecimiento", señalaron.

Apuntan que se están viendo sobrecargados de tareas por la ampliación de jornadas o la apertura de edificios nuevos que no cuentan con una planta de personal acorde a sus prestaciones.

"El asistente escolar es un compañero trabajador que merece el respeto de todos los compañeros de la comunidad educativa y de ninguna manera puede ser obligado a realizar tareas fuera de reglamento o menospreciado", aseveraron.