"Si bien tuvimos lecturas de hasta 150 milímetros de agua caída este domingo, las consecuencias no han sido tan graves como en otras ocasiones y no contabilizamos evacuados", resumió Raúl Rainone, director de Defensa Civil de Rosario a la hora de repasar el impacto del tercer temporal en menos de un mes en la ciudad.
Según informó el funcionario, hubo acumulación de agua en distintos barrios, que no derivaron en grandes perjuicios. "Hubo anegamientos en sectores de barrio Las Flores, Nuevo Alberdi, barrio Antena y El Mangrullo y allí se trabajó toda la noche con bombas de achique y camiones desobstructores, explicó Rainone, en contacto con Vía Rosario.
"El comportamiento del drenaje de la ciudad ha sido bueno y este lunes a la mañana no registramos sectores bajo el agua", puntualizó. Si bien puede haber autoevacuados en casa de allegados o familiares, elemento que no permite registrar los casos al Municipio "No fue necesario habilitar centro de evacuados".
“El panorama se completó con unos 15 árboles caídos que fueron removidos entre al tarde del domingo y la mañana de este lunes”, concluyó Rainone.