Nueve perros fueron envenenados con comida adulterada, de los cuales ocho terminaron falleciendo. El masivo ataque ocurrió en Maciel.
Una veterinaria que atendió a cuatro de los animalitos indicó que la comida contenía un veneno derivado de elementos de fumigación, del tipo de pesticidas. "La intoxicación de los canes fue aguda tras ingerir el alimento contaminado", indicó y consignó Uno de Santa Fe.
La mayoría eran perros mestizos, cuatro de ellos callejeros y cinco con dueños. Un perrita que sufrió convulsiones pero pudo ser atendida a tiempo, se salvó. En cambio los otros cuadros eran más complicados, ya que los canes llegaron a sufrir temblores, vómitos, diarrea, pérdida de equilibrio y problemas cardíacos.
La muerte de los animalitos se produjo en distintos puntos de la localidad, y en algunos casos ocurrió inmediatamente después de ingerir el alimento. Se presentó una denuncia en la comisaría 4° de Maciel y se determinó enviar el cuerpo de uno de los perros a la ciudad de Santa Fe para que lo analice toxicología.
(Fotografía: Uno de Santa Fe)