El Concejo Municipal aprobó la creación de un programa solidario para que bares y restaurantes rosarinos donen alimentos no comercializados.
La iniciativa, elaborada por el concejal oficialista Lisandro Zeno, se denomina "Heladera Solidaria" y consiste en un espacio en el que se invita a los integrantes de las distintas asociaciones de bares y restaurantes de la ciudad a donar comida no vendida.
Los alimentos deberán ser envasados de manera higiénica y segura, en un envase característico del programa, con un sticker de seguridad en el que figure el nombre del restaurante o bar donante junto con la fecha de vencimiento del alimento, la cual será el día siguiente de la elaboración. Este envase será proveído por la asociación de bares y restaurantes.
Los restaurantes se encargarán de la logística para la recolección de los menús en horario nocturno y el almacenamiento de estos, y quienes se comprometan a donar cinco por día, serán distinguidos con una calcomanía que indique que se trata de un "comercio solidario".
Las ONGs y/o centros comunitarios que sean beneficiados con la donación serán los responsables de la recolección de los alimentos.