El municipio santafesino deberá destinar un cupo a la comunidad trans, luego de que el Concejo Municipal santafesino aprobara su inclusión este jueves, en el maro del Día del Orgullo Gay.
La ordenanza sancionada contempla el ingreso de 5 personas transexuales por año a la administración municipal santafesina, según consignó LT10.
El subsecretario de Políticas de Diversidad Sexual de la Provincia, Esteban Paulón, celebró la iniciativa, aunque aclaró que "ninguna ley modifica automáticamente las condiciones sociales reales de la discriminación".
Por su parte, Alejandra Ironici, militante por la diversidad y primera mujer trans que obtuvo empleo en el sector público, comentó que Santa Fe es la novena ciudad de la provincia que establece el cupo trans, después de Santo Tomé, Rincón, Venado Tuerto, Rosario, Capitán Bermúdez, San Justo, Chañar Ladeado y Gálvez.
"Se está abriendo la perspectiva de la diversidad sexual", celebró Ironici, aunque aclaró que aún queda mucho por hacer, como la aprobación de una ley antidiscriminatoria y otra de acceso a la vivienda.