El único sobreviviente de la tragedia náutica en el río Paraná a la altura de Entre Ríos, Luis Damián Rigoni, relató cómo fue el momento del accidente en el que murieron dos personas y por el que todavía buscan al intendente de Villa del Rosario, Claudio Baldezari. "Yo me salvé porque me pude resguardar en la boya verde", dijo.
"¡Guarda, guarda!", gritó el instructor de pesca, Oscar "Tati" Gelvez al tomar consciencia del inminente choque contra la boya 787. Los gritos desesperados en la lancha alertaron a Rigoni, que iba en la parte trasera, y que se aferró a un chaleco salvavidas.
De acuerdo a lo que se pudo reconstruir del relato, y en función de las estimaciones de los responsables del operativo, Baldezari y su compañero Pablo Fuchinecco fueron catapultados tras el impacto. "Tras la colisión, no los vi más", dijo Rigoni según consignó el sitio El Once.
Mientras que Rigoni pudo aferrarse a la boya y sobrevivir, la correntada se llevó los cuerpos de Fuchinecco y de Gelvez unos 60 kilómetros río abajo, donde fueron encontrados este viernes. Todavía se desconoce el paradero de Baldezari y continúan las tareas de búsqueda, aunque las esperanzas son pocas.
El incidente se produjo el miércoles las 15:30 a la altura del kilómetro 783, a unos 30 kilómetros de La Paz, en una zona denominada El Arrastre.
El comisario Claudio González, subdirector de Operaciones de la Policía de Entre Ríos, destacó la coordinación “entre las fuerzas intervinientes” en las tareas de búsqueda por el accidente.
"Personal policial está sobrevolando el lugar, mientras que con embarcaciones estamos patrullando desde Villa Urquiza hasta Hernandarias, y desde allí hacia aguas abajo, por Prefectura, en ambas márgenes, canales y arroyos", indicó a la radio local La Voz.