Madre que perdió su embarazo denuncia mala praxis en un hospital santafesino

Desde el efector admitieron la equivocación pero relacionaron el deceso del bebé a complicaciones en la gestación.

Hospital Iturraspe de la ciudad de Santa Fe involucrado en una causa por mala praxis. (Archivo)
Hospital Iturraspe de la ciudad de Santa Fe involucrado en una causa por mala praxis. (Archivo)

Una mujer denunció por mala praxis al hospital Iturraspe de la ciudad de Santa Fe luego de que perdiera su bebé cuando era atendida en ese lugar. Desde el nosocomio reconocieron un "error" pero vincularon la muerte del pequeño a complicaciones en la gestación.

En diálogo con Aire de Santa Fe, el representante legal del hospital, Mariano Figueroa, relató que "una mujer con un embarazo de seis meses de gestación, debió ser trasladada de urgencia desde San Javier hacia el Hospital Iturraspe" de la capital provincial.

Figueroa contó que en el trayecto, la mujer rompió bolsa, por lo que el cuadro se agravó y debieron permanecer en la sala de terapia intensiva del efector. En ese momento, "por error se le inyectó un anticonceptivo. Luego hubo desprendimiento de placenta y posterior muerte del bebé", dijo el representante local.

"Cometimos un error pero la acompañamos, nuestros equipos estuvieron abocados a salvar la vida de la mamá", aseguró Figueroa.

Lo cierto es que la víctima junto a su hermana y su esposo realizaron la presentación contra el efector en la que culpan a los profesionales de la salud de la pérdida del embarazo.

Por su lado, desde el Iturraspe manifestaron que el lamentable desenlace tuvo que ver con las complicaciones que tuvo anteriormente en la gestación y las consecuencias generadas por el estado de las rutas transitadas.