Siete santafesinos entre los involucrados en la violenta pelea en el Mundial

La agresión se registró antes del partido ante Croacia. Algunos de ellos cuentan con antecedentes penales por portación de armas de fuego y tentativa de robo.

Hinchas de Unión sancionados en Rusia 2018
Hinchas de Unión sancionados en Rusia 2018

El ministerio de Seguridad de la Nación identificó a los 24 hinchas que protagonizaron el "peor incidente del Mundial", según las autoridades rusas, ocurrido el 21 de junio en Nizhni Nóvgorod donde el combinado nacional jugó frente a Croacia. Entre ellos siete pertenecen a la barrabrava del Club Atlético Unión de Santa Fe.

Según testigos, la pelea duró alrededor de diez minutos y hubo tres heridos. Las imágenes dieron la vuelta al mundo y como consecuencia una veintena de argentinos no podrán ingresar a los estadios en los que se disputa el Mundial.

El director de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos del Ministerio de Seguridad de la Nación, Guillermo Madero, requirió a las autoridades rusas que les quitaran el Fan ID y se adelantó que serán incorporados a la lista de restricción para negarles el ingreso a las canchas por dos años en Argentina.

Además, se difundieron en redes sociales sus nombres, encontrándose entre ellos siete santafesinos que habían sido identificados con anterioridad por el Gobierno provincial como personas conflictivas en relación a anteriores incidentes.

En sus registros prontuariales, en al menos dos casos, cuentan con antecedentes de delitos tipificados en el Código Penal Argentino por portación y tenencia de arma de fuego de guerra y por tentativa de robo, según informó Uno Santa Fe. Tres de los siete, cuyas fotos e identidades fueron dadas a conocer, son: Carlos Andrés Galeano, Fabián Augusto Galeano y Adrián Isidoro Galeano. Los restantes son: Jorge Alberto Rodríguez, Gabriel Alejandro Echagüe, Eric Gabriel Ramayo y Daniel Sebastián López.