Después del alto acatamiento que tuvo en Rosario el paro nacional convocado este lunes por la CGT, el edil justicialista Eduardo Toniolli lanzó fuertes críticas al gobierno de Mauricio Macri y en ese sentido, no descartó que el peronismo integre un espacio amplio para competir con Cambiemos. "Rosario podría ser un buen laboratorio para pensar un nuevo frente", dijo.
Entrevistado en el programa Rompecabezas (lunes a viernes de 7 a 10 por Cristal FM), sobre la posibilidad de conformar una coalición que integre Ciudad Futura, el Frente Progresista y parte del peronismo, el edil precisó: "Yo creo que cualquier definición que tome el peronismo tiene que ser de conjunto". Y agregó: "Soy de la idea de generar un frente. Ahora esta decisión se toma en un congreso provincial".
Toniolli mencionó lo que ocurrió a nivel nacional donde "se toma el critero de utilizar las paso para dirimir diferencias, matices. En la última elección fue interesante. Se retuvo votos y se avanzó en cantidad en la elección general".
Llevándolo al plano local, el edil dijo que todo está "determinado por lo provincial. Es la misma elección por lo tanto tiene esa dificultad. Rosario podría ser un buen laboratorio para pensar un frente amplio, de estas características".
Toniolli señaló que "si pensamos que es un momento excepcional, y que esa excepcionalidad justifica juntar sectores con matices opuestos pero en función de una contradicción principal" como es el gobierno de Macri, "hay que asumir la complejidad y la originalidad de eso".
Al referirse a la administración nacional, el edil disparó que "lo peor que le pasó en décadas a este país es el gobierno de Macri". Y añadió: "Si pienso eso tengo que decir, 'si esto es lo peor que pasó cualquier opción distinta es viable', con lo cual podemos resolverlo, como hizo Cambiemos".
En ese sentido, mencionó el caso del radicalismo, que fue clave para que el espacio que lidera el ex presidente de Boca llegue al poder. "El electorado del radicalismo seguro votó a Macri y Sanz sacó un uno por ciento pero puso la estructura".
"En el peronismo estamos recorriendo ese camino" en el que el espacio "pueda estar expresado en sus diferentes matices". Y reconoció que, en su opinión, el frente podría estar integrado por "sectores de la izquierda y alguna expresion como la social democracia, de centroizquierda".