El debate por la despenalización del aborto en el país divide aguas y a pocos días del tratamiento en el Senado del proyecto, organizaciones que están en contra de la iniciativa se manifestaron este domingo en varias ciudades del país, inluído Rosario.
La primera movilización tuvo lugar en el Monumento a la Bandera. Allí, un grupo de jóvenes católicos inició una peregrinación desde la Catedral hacia la ciudad de San Lorenzo.
"Hubo mucha concentración de gente que pasaba y terminamos repartiendo 900 pañuelos celestes", dijo a Clarín Gustavo Volpe, referente de la ONG Rosario Te Quiero Provida.
El referente social contó que hubo una concentración frente al río Paraná, durante la largada de la Maratón Internacional de la Bandera. Hacia las 11 de la mañana además hubo una concentración en la esquina de Boulevard Rondeau y avenida Puccio.
Las muestras al rechazo del proyecto que intenta imponerse en el Senado tuvieron su réplica en varias provincias del país, puntualmente en esquinas emblemáticas de Resistencia, Paraná, Córdoba y Tucumán.
En Buenos Aires, este martes habrá un "pañuelazo" federal en favor de que el aborto sea legalizado y el miércoles se esperan nuevas manifestaciones de quienes se oponen al proyecto: entre otras acciones, la ONG + Vida organizará una exposición de escarpines y chupetes desde las 9 de la mañana en las inmediaciones del Senado. El sector en contra del proyecto también ha convocado a una misa el 8 de julio en Luján.