Se plantó en el palco ceremonial cuando el tan esperado desfile cívico atravesaba la media hora inicial. Los testigos que estaban cerca reconocieron la tonada y apuntaron que el hombre detenido por amenazas durante los festejos del Día de la Bandera era cordobés, algo que la Justicia confirmó horas después.
Sentado en un patrullero de la policía santafesina mientras la procesión continuaba con tono alegre, Antonio Rosario L. había sido reducido por las fuerzas de seguridad cuando tomó por sorpresa a los uniformados y salió de la columna que marchaba por Avenida Belgrano en dirección al lugar donde estaban los conductores.
Sin oposición alguna, el sospechoso oriundo de Villa María le arrebató el micrófono al locutor y a su compañera en un intento por hacerse cargo de la ceremonia sobre el escenario. Cuando quisieron disuadirlo, respondió que era "hijo de Evita", que quería "salvarlos" y también preguntó por el presidente Mauricio Macri, quien no asistió al acto oficial previo.
En el forcejeo con los custodios, el acusado de 64 años sufrió una herida leve en el rostro mientras trataban de quitarle el arma blanca con la cual llegó a amenazar a quienes estaban del otro lado del vallado. "No estaba con ningún grupo político. Lo más probable es que haya venido caminando en forma aislada", agregó Fabiana Bergia, directora la Guardia Urbana Municipal (GUM) en contacto con Radio 2.
Luego del incidente, el cordobés fue trasladado a la Comisaría 2° y este jueves será imputado por el fiscal José Luis Caterina. Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) agregaron que también se realizarán exámenes médicos por parte de psicólogos forenses para evaluar su condición mental.
Fotografía: La Capital.