El entrenador de Rosario Central, Edgardo Bauza, dialogó este mediodia con la prensa en el inicio de los trabajos de pretemporada en el predio de Arroyo Seco. El técnico se mostró contento con el plantel y opinó sobre el retiro de Ferrari y la continuidad de Ruben.
"Me causó una muy buena impresión el primer contacto que tuve con el plantel, al igual que la tuve con los dirigentes cuando me reuní", reconoció el ex DT de la selección Argentina. "Fui muy claro con los jugadores, va a ser una etapa previa para conocernos bien y trabajar física y tácticamente", añadió.
Sobre las incorporaciones en este mercado de pases, Bauza sostuvo que "la idea es sumar un arquero más, para que compita por el puesto y traer un mediocampista más con características especiales". Sin embargo, el DT reconoció que tampoco descarta "sumar alguien más".
Consultado por el retiro de Paulo Ferrari de la actividad profesional, el técnico dijo que "respeta" la decisión del defensor. "Sabemos de su trayectoria y lo conozco mejor que nadie, desde las inferiores. Es una decisión personal".
Acerca de la determinación de Ruben, que seguirá en el Canalla la temporada venidera, el entrenador dijo: "Lo de Ruben me pone contento, estuve hablando con él y lo vi con muchas ganas. Me pone contento porque para mi es un referente del plantel y empezó a trabajar para eso".
Sobre las condiciones de Ortigoza, Bauza opinó que lo conoce "muy bien" y que "con la pelota sabe todo". Más allá de eso, el DT expresó que necesita " a un jugador que lo ayude con la recuperación y lo estamos buscando".
Por último, el "Patón" reconoció que no descarta que "Central pueda vender a algún jugador y que se sumen otros". Y agregó: "Lo más importante para mi son las horas de entrenamiento que vamos a tener".