A menos de dos semanas de la sanción del protocolo para atender y prevenir casos de violencia de género, este martes se inaugurará formalmente la primera secretaría a nivel local dedicada a problemáticas de género y sexualidad entre las instituciones que dependen de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).
"Con esta propuesta buscamos profundizar el trabajo político académico en línea con las históricas batallas libradas por el movimiento de mujeres, feminista y de la disidencia sexual para democratizar las relaciones de poder entre los sexos", adelantaron a través de un comunicado las responsables de la iniciativa.
El acto que se llevará a cabo a las 19 en La Siberia pondrá en marcha así la flamante Secretaría de Género y Sexualidades (Segesex). Quienes trabajaron en pos de su creación en la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales destacan que actualmente no existen espacios similares en otras casas de estudio de la UNR.
"Es lo que venimos haciendo hace años, pero con otro reconocimiento institucional", subrayó Noelia Figueroa, una de las referentes del proyecto que contó rápidamente con luz verde por parte del decano Franco Bartolacci.
Consultada por Vía Rosario, la docente e investigadora remarcó que están satisfechas por haber consensuado una propuesta con "un armado de abajo hacia arriba" y confirmó que la Segesex estará formalmente a cargo de la licenciada Florencia Rovetto, especialista en la materia.