Mediante un juicio abreviado se resolvió condenar a un hombre a 14 años de prisión por el asesinato de un vecino en barrio Tablada durante la Navidad de 2015.
Alejandro Guillermo Lares, apodado "Mosquito", había sido acusado formalmente por la fiscal Marisol Fabbro por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con portación ilegítima de arma de fuego de uso civil, en calidad de autor.
Este viernes en sala 4 de la Oficina de Gestión Judicial del Centro de Justicia Penal Rosario, los jueces de Primera Instancia Héctor Núñez Cartelle, Melania Carrara y María Chiabrera resolvieron homologar el procedimiento abreviado presentado por Fiscalía y aceptado por la defensa, condenando a la pena única unificada de 14 años de prisión efectiva.
El crimen se perpetró alrededor de las seis del 25 de diciembre de 2015 en Biedma 196 bis. El Lares tras discutir con Héctor Benjamín Arévalo, de 61 años, le efectuó un disparo en el tórax produciéndole la muerte.
En un primer momento, los investigadores tenían como principal hipótesis que el asesinato había sido por encargo. Sin embargo con el correr del tiempo esa teoría perdió fuerza y tomó protagonismo la pelea entre vecinos por una propiedad.
En ese marco y luego de casi cuatro meses de pesquisa, una brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) apresó a “Mosquito” cuando caminaba por avenida Pellegrini y Juan Manuel de Rosas.