Guanca renovó su vínculo con Colón y se irá a préstamo

El jugador emigrará sin cargo y con una opción de compra al fútbol de Arabia Saudita.

El volante sabalero seguirá ligado al club rojinegro pero se va a Arabia. (Archivo)
El volante sabalero seguirá ligado al club rojinegro pero se va a Arabia. (Archivo)

El delantero Cristian Guanca seguirá siendo jugador de Colón de Santa Fe pero no continuará en el club ya que se irá a préstamo al fútbol de Arabia Saudita.

El club sabalero tiene el 50 por ciento del pase del futbolista y tras una larga reunión entre los dirigentes santafesinos, se definió que el jugador tenga la oportunidad de dar el salto al exterior. Se trataría de un préstamo sin cargo y con opción de compra.

En su segundo ciclo en Colón jugó 27 encuentros (24 por Superliga, 2 por CopaSudamericana y 1 por Copa Argentina). Fue titular en 22 e ingresó 5 veces. Jugó 14 partidos completos. Marcó 1 gol y dió 3 asistencias.

Por otra parte, el club que dirige Eduardo Domínguez busca renovar el préstamo del lateral Gustavo Toledo, que pertenece a Independiente. Sin embargo, todavía siguen frías las negociaciones.

A su vez, se sigue buscando un defensor central rápido y ágil y uno de los nombres que suenan es el de el ex Central y Boca Guillermo Burdisso.

En el plano económico, el presidente José Vignatti viajará en Europa para reunirse con los dirigentes del Bayer Leverkusen para tratar la deuda que el club sabalero tiene por el dinero del pase de Lucas Alario a la institución alemana.