¿No va a venir o va a venir? Macri demora su respuesta para celebrar el Día de la Bandera

La intendenta Mónica Fein confirmó que Presidencia ya recibió la invitación formal para el 20 de junio.

El mandatario visitaría por tercera vez la ciudad para participar del acto oficial. (DYN)
El mandatario visitaría por tercera vez la ciudad para participar del acto oficial. (DYN)

La intendenta Mónica Fein admitió este jueves que aún está abierta la planificación para el acto oficial por el Día de la Bandera, ya que los organizadores todavía no recibieron respuesta de la invitación para el presidente Mauricio Macri.

Dado que la restauración del Monumento a la Bandera sigue su marcha sobre Avenida Belgrano, la propuesta para celebrar el 20 de junio es similar a la que se llevó a cabo en 2017 sobre la explanada donde se ubica el mástil mayor. "Este año comunicamos que habrá un desfile posterior", explicó la titular de la Municipalidad, aunque aclaró que su realización dependerá de lo que resuelvan los encargados de garantizar la seguridad del jefe de Estado.

En cuanto a la gestión iniciada para acordar los detalles de la ceremonia, la ex diputada nacional señaló: "No sabemos cuándo va a confirmar. Sabemos que ya se contactaron desde el área protocolar y quedaron en hablar con el Presidente".

Macri encabezó el acto por el Día de la Bandera en Rosario.
Macri encabezó el acto por el Día de la Bandera en Rosario.

"Suponemos que va a estar acá. Los presidentes siempre han venido, es una fiesta nacional", señaló la dirigente socialista. El año pasado, el líder de Cambiemos asistió acompañado por su esposa y encabezó el breve acto junto al gobernador Miguel Lifschitz, aunque después no se llevó a cabo el tradicional desfile cívico-militar.

Durante la recorrida posterior a su paso por el Parque Nacional a la Bandera, Macri estuvo en un vivero de la zona sur y después fue a un encuentro programado con los dueños de una pyme de la zona oeste. En el marco de esa visita el PRO contestó una serie de críticas por la presencia de una asesora del Concejo Municipal entre los vecinos.