Condenas de 16 y 26 años de prisión por el crimen de un hombre que se resistió al robo de su casa

El violento episodio se produjo en Empalme Villa Constitución en 2015. La víctima recibió ocho disparos y murió tres días más tarde.

Momento en que Mario Marcatelli, integrante de un célebre clan nicoleño, fue apresado
Momento en que Mario Marcatelli, integrante de un célebre clan nicoleño, fue apresado

Este martes fueron condenados dos hombres por el crimen de Eduardo Zupanovich en Empalme Villa Constitución, quien recibió ocho disparos al resistirse al robo de su casa. Uno de los acusados deberá pasar 16 años tras las rejas y su cómplice 26 al juntarse el homicidio con una sentencia anterior.

Por este crimen la fiscal Analía Saravalli imputó a Mario Miguel Marcatelli y Fernando Dario Garfagnoli por homicidio en ocasión de robo agravado por el uso de arma de fuego y a Jaime Juan Manuel haber llevado a los anteriormente nombrados junto a Juan José Garfagnoli al lugar y buscarlos para darse a la fuga.

El hecho por el cual se los acusó ocurrió el 11 de julio de 2015 a las 21 en una vivienda ubicada en la calle Remedios de Escalada en zona rural. Allí se encontraba la víctima que al notar la presencia de delincuentes efectuó disparos disuasivos a lo que los ladrones respondieron con ocho disparos de arma de fuego realizados con al dos pistolas calibre 9 milímetros. Zupanovich recibió un impacto en la pierna izquierda y otro en el abdomen, lo que le ocasionó tres días después su fallecimiento.

Los jueces ante lo expuesto durante el juicio decidieron condenar a Marcatelli a 16 años de prisión efectiva de cumplimiento efectivo y a Fernando Darío Garfagnoli a 18 años que se unificó con una sentencia anterior a la pena única de 26 años y declaración de reincidencia. En cuanto al resto de los acusados se resolvió absorberlos por el estricto beneficio de la duda.