Apelaron absoluciones a miembros de "Los Monos" y un ex jefe aceptó su condena

La defensa pidió la revisión de casi todas las penas dictadas en abril al final del juicio a la banda.

El fallo contra el \
El fallo contra el \

El Ministerio Público Fiscal apeló la absolución de dos de los presuntos integrantes de la banda de "Los Monos" que salieron favorecidos por el fallo de primera instancia tras el megajuicio iniciado en noviembre pasado y concluido a principios de abril en el Centro de Justicia Penal.

El planteo de la parte acusatoria busca revertir la decisión referida a Francisco Lapiana, ex representante del futbolista Ángel Correa. El intermediario tramitó el proceso en libertad como supuesto miembro de una asociación ilícita al igual que Lorena Verdún, la madre de los hijos del fallecido Claudio Ariel Cantero. En el caso de la ex pareja del "Pájaro", los investigadores también solicitaron que se revise la resolución del tribunal que les otorgó a ambos el beneficio de la duda.

Por otra parte, los fiscales desistieron de seguir el mismo camino en el caso de los tres policías absueltos hace dos meses: Gustavo Daniel "Gula" Pereyra, Germán Horacio Herrera y Guillermo Rubén Cardini. En el caso del comisario Cristian Hernán Floiger ya se había descartado pedir una condena antes del desenlace.

Por el lado de los acusados, los abogados de un ex jefe de "Los Monos" apuestan a dejar firme el fallo contra su cliente para que pueda acceder a salidas transitorias gracias al cumplimiento de la pena 6 años de prisión. Salvando esta excepción de Ariel Máximo "El Viejo" Cantero, procesado como miembro de la banda que lideraban sus hijos, las defensas pidieron la revisión del fallo contra el resto de las 19 personas sentenciadas.